jueves, 19 de enero de 2017

Trabajadores llamados a defender el poder político

Fuerza laboral colmó Alcasa. Foto: Alcasa
Caracas, 19.01.2017 (Prensa Congreso de la Patria).- En la sede de CVG Alcasa, se llevó a cabo el tercer encuentro del Congreso de la Patria, capítulo Trabajadores, junto a la fuerza obrera de Guayana, que con la presencia del coordinador del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez. El ministro para el trabajo. Francisco Torrealba y el Ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para realizar una asamblea con la masa laboral de las empresas básicas, que sirvió para resaltar que “los trabajadores debemos defender el poder político” por lo que certificó que son quienes deben estar a la vanguardia para la defensa de la Revolución Bolivariana y de los beneficios obtenidos.

Asimismo, recibió una lista actualizada, que posee los nombres de los hombres y mujeres, que forman las “columnas”, que conforman el nuevo sistema de organización político- popular.

Momento oportuno, en el que realizó la asignación de tres tareas fundamentales, que deberán ser asumidas y ejecutadas con lealtad y compromiso revolucionario por quienes estuvieron en este encuentro. 

Puntualizó que en primer lugar deben mejorar la unidad en los espacios chavistas, luego deben seguir “enamorando” a la militancia, al igual que es necesario atraer nuevos dirigentes y en tercero, pero no menos importante, organizarse mejor para materializar la fuerza del pueblo. 

AN no hace nada útil

El también Diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, señaló que la mayoría circunstancial que hace vida en el Parlamento, no ha ejecutado acciones útiles o positivas para el país, situación que ha motivado a la dirigencia patriota a fortalecer las acciones de calle, realizar más reuniones en las empresas o fábricas, en los barrios, en las comunidades, ya que es el momento de estar más apegado al pueblo. 

Exhortó a los trabajadores a realizar un análisis profundo sobre las láminas que fueron presentadas durante la exposición de la Memoria y Cuenta que hizo el presidente Nicolás Maduro, ante los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Resaltó que el año que recién finaliza, fue sumamente difícil, y afirmó que si la derecha no pudo en el 2016 con los revolucionarios, menos lo podrán hacer durante el 2017.

Recordó que a pesar de que, ante la caída del precio del barril del petróleo, los ingresos disminuyeron, el Gobierno nacional en ningún momento ha detenido la cancelación de deudas o la asignación de recursos y menos las políticas sociales, sino que más bien han sido fortalecidas. 

Manifestó que mientras, el Gobierno responsable que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, busca alternativas para salir adelante y no dejar de cancelar beneficios, tiende su mano a los trabajadores, la derecha apátrida, busca desde todo punto de vista generar desestabilización, caos y generar un golpe de Estado, ya que este sector busca a toda costa llegar al poder. FL

Héctor Rodríguez recibe columnas del movimiento de trabajadores por Bolívar. Foto: Alcasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario