sábado, 10 de diciembre de 2016

Poder popular fortalece lazos productivos para el año 2017

Asamblea del Congreso de la Patria Comunas Productivas. 
Foto: Leonardo Silva
Los Teques, 10.12.2016 (Prensa Min.Comunas).- En el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, San Antonio de los Altos, estado Miranda, se llevó a cabo la asamblea comunal del Congreso de la Patria Capítulo "COMUNAS PRODUCTIVAS".

En el marco del Bicentenario Zamorano, Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales,
se debatieron grandes líneas de acción para avanzar en la formación socio-económica del país, buscando consolidar las comunas con el objetivo de abastecer a las comunidades, a través del trabajo mancomunado entre el productor y el consumidor.

Asimismo, César Arroyo, vocero de la comuna Árbol de las Tres Raíces del estado Carabobo mencionó que la organización esta conformada por 12 consejos comunales, la cual "produce caraotas, maíz y frutas".

Arroyo destacó que se han efectuado mercados comunales a cielo abierto " se realizan operativos dentro del territorio, con los rubros cosechados por los productores". Y a su vez
se han unido con otras comunas para brindarles a las población alimentos a precios justos.

Por su parte, el Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Duilian Virigay mencionó que se están preparando un grupo de hombres y mujeres para desarrollar el Congreso de la Patria capítulo Comunas Productivas "en los 24 estados del país, donde estarán participando más de 400 comunas en todo el territorio nacional"

Virigay finalizó que este capítulo de Consejo Comunales, Comunas y Movimientos Sociales, culminará el 3 de febrero con una plenaria, donde se presentará el plan de acción productivo para la nación.

Los voceros de los territorios debatieron las líneas de acción que contemplan un periodo entre finales del 2016 y 2017, lo cual corresponde a la agenda concreta de acción, que permitirá lograr las metas planteadas por los Consejos Comunales, Comunas y Movimientos sociales en materia productiva. Miguel Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario